Corrección de errores contables

Los contadores preparan el balance de prueba para verificar la exactitud de las cuentas. Si el total de los saldos deudores no se suma al total de los saldos de crédito, esto indica claramente que se cometieron ciertos errores cuando las transacciones se registraron en los libros contables del libro contable o en los libros contables auxiliares. Es nuestro trabajo localizar estos errores y rectificarlos. Solo entonces debemos proceder al establecimiento de las cuentas definitivas. También sabemos que no todos los tipos de errores son revelados por el balance de prueba porque algunos no afectan el total del balance de prueba. Por lo tanto, estos no se pueden localizar utilizando el balance de prueba. Un contador debe dedicar su energía a localizar ambos tipos de errores y rectificarlos antes de la preparación de las cuentas de negociación, el estado de resultados y el balance. Porque si estos se preparan antes de la rectificación, no nos darán el resultado correcto ni las ganancias y pérdidas comunicadas por ellos, no será la ganancia o pérdida real.

Todos los errores de procedimiento contables se pueden clasificar de la siguiente manera:

1. Errores de principio

Cuando una transacción se registra contra los fundamentos de la contabilidad, es un error de principio. Por ejemplo, si los gastos de ingresos se tratan como gastos de capital o viceversa.

2. Errores de redacción

Estos errores pueden subdividirse de la siguiente manera:

(i) Errores de omisión

Cuando una transacción no está registrada total o parcialmente en los libros, Es un error de omisión. Puede ser que no se ingrese una transacción en los libros de escritura originales u omisión para registrar una transacción de los libros de la compañía. Escribir en la cuenta correspondiente en el libro mayor.

ii) Errores de comisión

Cuando una entrada se registra incorrectamente, ya sea una entrada, cálculo, conversión o balanceo completo o parcialmente incorrecto. Algunos de los errores de comisión afectan el balance de prueba, otros no. Los errores que afectan el balance de prueba pueden ser revelados preparando un balance de prueba.

iii) Errores de compensación

A veces, un error se compensa con otro error, de modo que no se revela por la balanza de control. Tales errores son llamados errores de compensación.

Desde el punto de vista de la rectificación de errores, estos se pueden dividir en dos grupos:

(a) errores que afectan a una cuenta única y

(b) errores que afectan a dos o más cuentas.

Errores que afectan a una cuenta

Los errores que pueden verse afectados pueden ser:

a) Errores de conversión;

b) error de visualización;

c) reportero;

d) balanceo; y

(e) omisión del balance de comprobación.

Estos errores primero deben ser localizados y corregidos. Estos se corrigen ya sea por medio de una entrada de diario o por una nota explicativa en la cuenta correspondiente.

Corrección

Pasos en la corrección de los errores de contabilidad

Todos los tipos de errores en las cuentas se pueden corregir para dos etapas:

(i) antes de que se preparen las cuentas finales; y

(ii) después del establecimiento de las cuentas definitivas.

Errores corregidos durante el período contable

El método correcto para corregir un error es pasar la entrada de diario para corregir el error y para dar efecto al error. escribiendo que debería haber sido aprobado. . Sin embargo, aunque los errores se corrigen antes de que se preparen las cuentas finales, en algunos casos, la corrección no se puede realizar mediante una entrada de diario porque los errores fueron tales. Normalmente, el procedimiento de rectificación, si se lleva a cabo, antes de que se elaboren las cuentas finales, es el siguiente:

(a) Corrección de errores que afectan a una de las partes de una cuenta Estos errores no dejan el acuerdo de saldo Las cuentas, porque solo se refieren a un lado de una cuenta, por lo que no se pueden corregir mediante un asiento en el diario, si es necesaria una corrección antes de que se elaboren las cuentas definitivas. Por lo tanto, el monto requerido se coloca en el lado de débito o crédito de la cuenta en cuestión, según sea el caso. Por ejemplo:

(i) Folleto de yeso de 500 rupias en el mes de enero. El error solo concierne a la cuenta de ventas. Para corregir la cuenta de ventas, debe registrar el lado de crédito de la cuenta de ventas. libro de ventas para el mes de enero Rs. 500 ".I & # 39; Explicación: Como el libro de ventas tenía menos de 500, esto significa que todas las cuentas que no sean la cuenta de ventas son correctas, solo el saldo de crédito de la cuenta la venta es inferior a 500 rupias acreditadas en la cuenta de ventas.

(ii) El descuento otorgado a Marshall 50 rupias, no se contabiliza en una cuenta de descuento Esto significa que la cantidad de 50 rupias que debería haber sido para ser cargado a una cuenta de descuento no se ha cargado. La cuenta de descuento se ha reducido en la misma cantidad. Deberíamos diferir Rs .50 en la cuenta de descuento, que se había omitido anteriormente. y la cuenta de descuento se corregiría.

(iil) Bienes vendidos a X debitados incorrectamente de la cuenta de ventas Este error solo afecta a la cuenta de ventas porque la cantidad que debería haberse acreditado se colocó en el débito de la misma cuenta en lugar de débito. Para resolver este problema, le recomendamos que doble la cantidad de la transacción en el lado de las ventas. cuenta por escrito "Por venta a X debite falsamente previamente."

iv) Cantidad de rupias. 500 pagados a Y, no debitados de su cuenta personal. Este error en la aplicación de la cuenta personal de Y solamente y su parte deudora es inferior a 500 rupias debido a la falta de visualización de la cantidad pagada. Ahora vamos a escribir en el lado de la deuda. "Para cobrar (no publicar) Rs.

Corrección de errores que afectan a dos lados de dos o más cuentas

Como estos errores afectan a dos o más cuentas, la rectificación de esos errores, si se realizó antes de la preparación de Las cuentas a menudo se pueden crear usando una entrada de diario. Si corrige estos errores, la cantidad se carga a una o más cuentas mientras se acredita una cantidad similar en otra cuenta / cuentas

Corrección de errores en el próximo año fiscal [19659002] Como se indicó anteriormente, es aconsejable localizar y corregir errores antes de elaborar las cuentas definitivas para el año, pero en algunos casos cuando, después de una investigación exhaustiva, el contador no localiza los errores y se apresura a preparar las cuentas definitivas en las cuentas de la empresa para el impuesto sobre las ventas o la declaración del impuesto sobre la renta, i l transfiere el importe de la diferencia del saldo de verificación a una cuenta suspendida recientemente abierta. Durante el siguiente período contable, y cuando los errores se localizan, se corrigen con referencia a una cuenta pendiente. Cuando todos los errores se descubren y corrigen, la cuenta pendiente se cerrará automáticamente. No debemos olvidar aquí que solo los errores que afectan los totales del balance de prueba se pueden corregir con la ayuda de una cuenta en espera. Los errores que no afectan el balance de prueba no se pueden corregir utilizando una cuenta pendiente. Por ejemplo, si se encuentra que el saldo deudor total del saldo de prueba es inferior a 500 rupias por el motivo de que la cuenta de Wilson no se haya cargado con 500 rupias, la siguiente entrada de corrección debe ser para ser transmitido

Diferencia en el balance de prueba

Solo los errores corregidos mediante el uso del conteo de retención se ven afectados por el saldo de prueba. Por lo tanto, para calcular la diferencia en la cuenta en espera, se preparará una tabla. Si la cuenta en espera se debita en & # 39; En la entrada de la rectificación, la cantidad se colocará en el lado del deudor de la tabla. Por otro lado, si la cuenta en espera se acredita, la cantidad se colocará en el lado de crédito de la tabla. Al final, el saldo se calcula y se invierte en la cuenta en espera. Si se tuvieran en cuenta las excepciones de crédito, la diferencia se cargaría a la cuenta por cobrar en la cuenta de suspenso. Efecto de los errores en las cuentas finales

1. Errores que afectan a la cuenta de pérdidas y ganancias

Es importante tener en cuenta el efecto que tendrá o tendrá en la utilidad neta de la empresa. Debe tenerse en cuenta que solo las cuentas transferidas al estado de resultados y el estado de resultados en el momento de las cuentas finales generan el beneficio neto. Esto significa que solo los errores en las cuentas nominales y en la cuenta de bienes afectarán la ganancia neta. Un error en estas cuentas aumentará o disminuirá el beneficio neto.

Cómo los errores o su rectificación afectan las Reglas de Monitoreo de Ganancias para una mejor comprensión:

(i) Si una cuenta nominal ha sido cargada debido a un error, la ganancia disminuirá o las pérdidas aumentarán, y una vez rectificado, las ganancias aumentarán y las pérdidas disminuirán. Por ejemplo, las máquinas se revisan por Rs. 10.000, pero la cantidad cargada en la cuenta de reparación de la máquina: este error reducirá las ganancias. Al corregir el registro, la cantidad se transferirá a la cuenta de la máquina desde la cuenta de reparación de la máquina y aumentará las ganancias.

(il) Si, debido a un error, la cantidad no se carga a una cuenta nominal, el resultado es un aumento en las ganancias o una disminución en las pérdidas. La corrección de este error tendrá el efecto contrario, lo que significa que la ganancia se reducirá y las pérdidas aumentarán. Por ejemplo, la renta pagada al propietario, pero la cantidad se debitó de la cuenta personal del propietario, aumentará la ganancia a medida que se reducirá el gasto de la renta. Una vez que se corrija el error, registraremos la cantidad necesaria en la cuenta de alquiler, lo que aumentará los gastos de alquiler y reducirá las ganancias.

(iil) La ganancia aumentará o las pérdidas disminuirán si se acredita erróneamente una cuenta nominal. Con la corrección de este error, las ganancias disminuirán y las pérdidas aumentarán. Por ejemplo, las inversiones se vendieron y la cantidad se acreditó en la cuenta de ventas. Este error aumentará las ganancias (o reducirá las pérdidas) cuando se corrija el mismo error, la cantidad se transferirá de la cuenta de ventas a la cuenta de inversión, lo que reducirá las ventas y dará como resultado menores ganancias (o mayores pérdidas).

iv) Las ganancias disminuirán o las pérdidas aumentarán si una cuenta no se puede registrar en el lado del crédito de una cuenta nominal o una cuenta de activos. Cuando se corrige lo mismo, aumentará las ganancias o reducirá las pérdidas. Por ejemplo, se omite ingresar la comisión recibida en la cuenta de crédito de la comisión. Este error disminuirá las ganancias (o aumentará las pérdidas) ya que los ingresos no se acreditan en el estado de resultados. Cuando se corrija el error, tendrá un efecto opuesto en el resultado, ya que los ingresos adicionales se acreditarán en el estado de resultados, lo que aumentará la ganancia (o reducirá las pérdidas). Si, debido a un error, las ganancias o pérdidas se ven afectadas, esto afectará la cuenta de capital, porque las ganancias se acreditan y las pérdidas se cargan de la cuenta de capital, por lo que Ese capital aumenta o disminuye también. Dado que el capital se muestra en el lado del pasivo del balance, cualquier error en la cuenta nominal también afectará al balance. Por lo tanto, se puede decir que un error de cuenta nominal o de cuenta de bienes afecta el estado de resultados así como el balance general.

2. Errores que afectan solo al balance general

Si se comete un error en una cuenta real o personal, afectará a los activos, pasivos, cuentas por cobrar o acreedores de la corporación y, por lo tanto, solo afectará al balance general. porque estas partidas solo aparecen en el balance y el balance se prepara después de que se haya preparado la cuenta de pérdidas y ganancias. Por lo tanto, si hay un error en una cuenta de efectivo, una cuenta bancaria, un activo o una cuenta de pasivo, esto solo afectará el balance general.



Software hotel 3000 de Cea Ordenadores