El propósito de las cuentas de control.

Las razones para tener cuentas de control son las siguientes:

1. Control de precisión

Permiten verificar la precisión de las incautaciones realizadas en las cuentas personales en el libro de ventas y el libro de compra. Es muy fácil cometer errores al publicar entradas, ya que puede haber cientos de entradas para hacer. Los números pueden ser transpuestos. Algunas entradas pueden omitirse por completo, por lo que una factura o transacción de pago no aparece en una cuenta personal como debería. Comparando:

o El saldo total de la cuenta del deudor con el total de los saldos individuales de las cuentas del libro mayor personal.

o El saldo total de la cuenta de los acreedores con el total de los saldos individuales de las cuentas personales en el libro mayor de compras.

Es posible identificar el hecho de que se cometieron errores.

2. Localización de errores

También podría ayudar a localizar errores cuando se realizan entradas de suma de comprobación diaria, semanal o incluso mensual. Si un empleado no registra una factura o pago en una cuenta personal, o comete un error de transacción, sería extremadamente difícil localizar el error o los errores al final de un año. por ejemplo, considerando los cientos o miles de operaciones. durante el año

Al usar la cuenta de cheques, se puede hacer una comparación con los saldos o compras individuales del libro de ventas para cada semana o cada día del mes, y el error se encuentra mucho más rápido que si el Las cuentas no existían.

3. Para el control interno

Cuando hay una función de contabilidad separada, la cuenta de control proporciona control interno. La persona que registra en las cuentas actuará como un cheque para otra persona que lo usará para registrar entradas en las cuentas del libro mayor.

4. Más simple y más rápidamente

Proporcione los saldos de los deudores y acreedores más rápidamente para la creación de un balance o balance. Un solo saldo en una cuenta corriente es obviamente más fácil y más rápido que muchos saldos individuales en el libro de ventas o compras.

Esto también significa que el número de cuentas en el sistema de contabilidad de doble entrada se puede reducir a un tamaño manejable, ya que las cuentas personales son solo cuentas con memoria y las cuentas de control proporcionan las cuentas requeridas para un sistema En doble entrada.



Software hotel 3000 de Cea Ordenadores