IPTV y su aplicación en hoteles.

Cada vez más hoteles han mejorado sus servicios e instalaciones mediante la adopción de tecnologías modernas, así como electrodomésticos de alta gama para el uso de sus clientes. Algunas de las actualizaciones más notables incluyen la actualización de televisores voluminosos a pantallas de plasma, LED o LCD. Estos nuevos televisores dependen generalmente de las suscripciones a la televisión por cable y los canales satelitales, que ofrecen una mayor variedad de canales y programas para los clientes. Pero los hoteles expertos en tecnología están ahora un paso por delante: han comenzado a aplicar soluciones de IPTV para ofrecer a sus clientes experiencias de visualización aún mejores. IPTV significa "Internet Protocol Television". y emite programas de televisión en streaming, con conexión a Internet.

Todos los fabricantes de televisores (incluidos Samsung y LG) venden televisores LCD y LED de alta gama compatibles con IPTV, lo que hace que esta tecnología sea más accesible para la industria hotelera. Con IPTV, su hotel puede proporcionar servicios multimedia de alta calidad a través de soluciones de entretenimiento IP y de video a pedido. Tener mejores servicios multimedia y de entretenimiento también puede ayudar a mejorar la imagen de su marca, ya que le permite crear una experiencia multimedia más personalizada y atractiva en su habitación.

La IPTV puede ser la solución para pequeños hoteles y complejos turísticos que deseen brindar una mejor experiencia multimedia a sus huéspedes. Al utilizar middleware de alta gama y un buen sistema de IPTV, los hoteles pueden proporcionar servicios de marca como televisión diferida, video a pedido y una función que permite a los usuarios ver cualquier programa que deseen. , en cualquier momento y tanto como lo deseen. IPTV le permite ofrecer más programas y contenido a un costo menor, al tiempo que incorpora características e interactividad que normalmente no están disponibles para las pequeñas empresas.

IPTV ofrece muchas otras ventajas a los hoteles. Una calidad de imagen mejorada con distorsión y ruido mínimos es un beneficio significativo. Los hoteles también pueden vender y vender diversos productos y servicios a través de IPTV, o usar esta tecnología para permitir a los clientes comunicarse fácilmente con el servidor principal y obtener información sobre el servicio de habitaciones, facturación y servicios como las reservas. Alquiler de coches y servicio de lavandería. Algunos sistemas también le permiten crear servicios personalizados, como un mensaje de bienvenida con el nombre del invitado. Incluso puede ofrecer ofertas especiales y otras promociones, así como información local, noticias y clima gracias a los televisores instalados en su habitación. El portal del usuario suele ser fácil de editar y cambiar a sus objetivos de marketing. Además de ofrecer a sus huéspedes una amplia gama de canales de TV y radio, también puede darles la oportunidad de solicitar el servicio de habitaciones, configurar llamadas de despertador e incluso verificarlos a través de su TV.



Software hotel 3000 de Cea Ordenadores