Pros y contras de las píldoras del día siguiente

El uso de la píldora del día siguiente tiene ventajas y desventajas. Aquí hay algunas ventajas y desventajas que debe saber:

Para:

1. Este puede ser su último recurso para evitar un embarazo no deseado.

2. Si tiene 17 años o más, no necesita una receta para comprar la píldora del día siguiente. Puedes tenerlo poco después de tener relaciones sexuales sin protección.

3. Al consumir estas tabletas, evitará el estrés y la tensión innecesaria asociada con un embarazo no deseado.

4. A pesar de que las tabletas no ayudan a prevenir el embarazo, no dañarán al bebé.

5. Estas píldoras no afectarán sus posibilidades de quedar embarazada en el futuro. Su fertilidad se mantiene igual y regresa con sus próximas reglas.

6. Los estudios han demostrado que las píldoras del día siguiente reducen efectivamente el riesgo de cáncer de endometrio y cáncer de ovario.

Desventajas:

1. Pueden causar algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes después de la píldora son náuseas, vómitos, mareos, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza, sangrado irregular y sensibilidad en los senos.

2. La píldora del día siguiente también puede causar efectos secundarios graves, como problemas hepáticos, enfermedad de la vesícula biliar, presión arterial alta y coágulos en el corazón, los intestinos y los pulmones.

3. Pueden provocar complicaciones de salud graves para las mujeres con diabetes, enfermedades del corazón y migrañas.

4. También pueden tener efectos adversos en mujeres mayores de 35 años con trastornos cardiovasculares, trombosis venosa profunda, problemas hepáticos y cáncer de mama.

5. El uso de la píldora del día siguiente aumenta el riesgo de embarazo ectópico. En tal embarazo, el embrión se aloja en las trompas de Falopio en lugar de en el útero. Si toma pastillas a la mañana siguiente, el embarazo puede permanecer sin ser detectado. De hecho, los síntomas del embarazo ectópico se parecen a los efectos secundarios de las pastillas: náuseas y dolor abdominal. Si no se detecta durante mucho tiempo, puede resultar fatal.

6. Además de estos efectos secundarios, el cuerpo puede tener una reacción alérgica a la droga, causando una epidemia de erupciones y problemas respiratorios.

7. Además de los efectos secundarios físicos en el cuerpo, las píldoras anticonceptivas de emergencia también pueden tener un impacto social más amplio. El fácil acceso de venta libre a la anticoncepción de emergencia plantea preguntas sobre su uso indebido. Muchas personas opinan que esto podría llevar a un aumento de la promiscuidad, a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y al aumento de la violencia sexual contra las mujeres.

Aunque el uso de la píldora del día siguiente es esencial para prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección, debe evitarse su uso de forma regular.



Software hotel 3000 de Cea Ordenadores